Natural de Blanca (2000), tiene interés por la historia y el patrimonio natural y cultural del sureste peninsular. En el Valle de Ricote, ha desarrollado una sensibilidad temprana hacia el territorio como resultado de procesos históricos, culturales y ambientales. Este interés incorpora una perspectiva antropológica orientada a comprender de dónde venimos y cómo la cultura actúa como elemento constructivo del paisaje y del futuro territorial. Defiende una gestión sostenible que preserve la identidad cultural como valor dinámico y compatible con los retos ambientales actuales.
Su trayectoria académica refleja esta visión integradora: formación inicial en el Grado en Filosofía por la Universidad de Murcia, posterior Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural (2021–2025) y, actualmente, es estudiante de posgrado en Ingeniería de Montes, todo ello en la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Extremadura.
Con esta nueva incorporación, la Asociación Cultural “La Carraila” continúa con la campaña de captación de jóvenes investigadores que puedan sentirse identificados con los objetivos y valores que promueve y defiende esta institución. Si tienes menos de 30 años y entre tus inquietudes están la investigación, divulgación, protección o recuperación del patrimonio cultural y natural del Valle de Ricote, la Asociación Cultural “La Carraila” puede ayudarte a desarrollarlas. Si estás interesado/a, solicítalo en el e-mail info@lacarraila.es. Con esta campaña se pretende desarrollar uno de sus objetivos asociativos: fomentar en la ciudadanía la investigación en torno al lugar en el que habitan.



