En esa institución ha sido secretario y director del Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval y CC.TT. Historiográficas (2000-2007), Coordinador de los Grados de la institución (2007-2010), Secretario General de la Universidad (2010-2014), Director de la Sede Permanente de Ricote (2015-2018) y Coordinador General de las Pruebas de Acceso (desde 2018).
Ha dirigido diversas campañas de prospección (valle del Guadalentín, Losares- Almadenes, Ascoy, sierra de Burillo, sierra de Tébar) y excavaciones (La Serrecica de Totana, Cabezos Viejos de Archena, El Portillo en Cehegín, Cerro del Búho en Cieza, Camino del Molino en Caravaca, cuevas de Jaime el Barbudo y de la Excomunión en Abarán) y ha participado en las investigaciones de los restos calcolíticos de C/ Corredera 47 y C/ Marsilla, en Lorca. Ha participado en numerosos proyectos de investigación, financiados por la CARM y diferentes ministerios, siendo el último de ellos el liderado por la UAB sobre genealogía y redes en el Argar. Todo ello se ha reflejado en diferentes publicaciones regionales (Memorias de Arqueología, Anales de Prehistoria y Arqueología, Clavis), nacionales (Trabajos de Prehistoria, Quaderns de Prehistoria i Arqueología Castellonense, Arqueología Espacial, Trabajos Varios del SIP) e internacionales (Science, Nature), así como en la participación en congresos.
Sus líneas de investigación son el estudio del Neolítico y Calcolítico en el Sureste, así como el arte rupestre paleolítico y postpaleolítico regional. De su currículum destacan los trabajos relacionados con el mundo funerario calcolítico, en especial Camino del Molino y Cabezos Viejos, así como las investigaciones sobre arte rupestre en Los Almadenes, donde fue el investigador principal en el proyecto de revisión y recuperación del arte paleolítico y postpaleolítico de Los Almadenes tras el incendio sufrido en 2015.
PUBLICACIONES



